1er Concurso de Emprendedores Exitosos premia a ganadores

  • La primera edición del concurso organizado por la RIN, ANDE y ASEP reunió un total de 180 emprendimientos de todas partes del Perú.
  • El emprendimiento ganador fue el de Carlos Palacios de la ciudad de Trujillo, con la creación de una app que agrupa al conglomerado de calzados de su localidad

 

Lima, 10 de diciembre del 2020.- El miércoles 09 de diciembre se realizó la premiación virtual del primer concurso de “Emprendedores Exitosos” organizado por la Red Internacional de Negocios del Perú (RIN), Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE) y la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), y en donde se logró un total de 180 inscripciones con diversos emprendimientos peruanos de Lima y provincias. El jurado estuvo integrado por Hernando Guerra Garcia de ANDE, Pablo Seoane de ASEP y Ernesto Pye de la RIN, quienes evaluaron los emprendimientos presentados por sus características, sus beneficios e impacto a la comunidad y creatividad e innovación.

El proyecto ganador fue el emprendimiento del trujillano Carlos Palacios Castillo, quién desarrolló una herramienta digital en beneficio a los negocios de calzado de su provincia, ya que la herramienta reúne a la totalidad de negocios de ese sector y contribuye a que muchos de estos puedan iniciar su proceso de transformación digital.

El segundo lugar fue para el emprendedor peruano Efraín Freire Díaz y Pamela Ausejo, el tercer puesto para Yoselyn Licas Licla con su emprendimiento “Punto Dulce”. Finalmente, esta primera edición consideró reconocer como mención especial al huancavelicano Elvis Feliciano Ortega y su proyecto “Miski Yaku”, que logró la mayor votación en las redes sociales.

 

 “Hemos creado una vitrina para que emprendimientos formales de todo el Perú se hagan conocidos y compartan sus ideas. Ahora el ganador tendrá la oportunidad de mejorar su competitividad a través de la educación y recibirá un importante aporte económico con el objetivo de potenciar su negocio en esta nueva normalidad, en donde la economía del país se viene reactivando”, señaló el presidente del concurso Emprendedores Exitosos – CEE, Rafael Torres Morales.

Emprendedores Exitosos – CEE 2020 busca contribuir con el desarrollo del emprendimiento en el Perú. Es organizado por la Red Internacional de Negocios – RIN, la Asociación Nacional de Emprendedores – ANDE y la Asociación de Emprendedores del Perú – ASEP. Además, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones de primer nivel como Caja Huancayo, Pacific Edelman Affiliate, el Grupo Educativo CEF. – UDIMA, Torres y Torres Lara Abogados, Industrias San Miguel ISM, Grupo CALA, Grupo ACP, Facturactiva y CANATUR. https://www.concursoemprendedoresexitosos.pe/

Video: https://youtu.be/6PUpw9sGLtA