36º reunión ejecutiva de la Red Peruana de Negocios: “FORTALECIMIENTO DE LA MICROECONOMÍA PROMOVERÁ EL CONSUMO INTERNO EN EL 2020”

La Red Peruana de Negocios – RPN, realizó su 36º Reunión ejecutiva para el mercado empresarial, convocando a importantes autoridades del ámbito comercial y presentando nuevas oportunidades de inversión a nivel nacional e internacional para los sectores construcción, minería, industrial, inmobiliario, agrario, forestal y turismo.

Este importante evento tuvo como invitados principales al presidente de la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, Ricardo Márquez y al gerente general de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Xavier Urios quienes brindaron sus  perspectivas económicas y de negocios con miras al 2020.

Durante su presentación Ricardo Márquez, autoridad de la SNI, resaltó que entre los factores que impulsarían la economía en el 2020 esta principalmente la microeconomía cuyo impulso promovería el consumo interno, a través de la disminución de la informalidad. “Es importante promover la formalización de empresas a través de la ley del factoring y el pago de facturas a 30 días, con ello, generaríamos más competitividad, se dinamizaría la liquidez y se reducirían las tasas de interés del mercado, con esto crecería el mercado interno. Si en 18 meses no tenemos los mismos problemas que los demás países en crisis, entonces ya seremos los mejores en Sudamérica”, indicó Márquez.

Entre otros factores propuso crear nuevas mesas ejecutivas sectoriales como textil, confecciones y calzado, pequeña y micro empresa, metalmecánica y pesca para consumo humano. Respecto a las expectativas de crecimiento por sectores para el 2020 indicó que el sector Agro crecería un 4.0%, Pesca 9.6%, Minería 3.4%, Industria 3.5% y Construcción 5.8%. Respecto a la proyección de crecimiento la  demanda interna sería de 3.7%.

Por su parte, Xavier Urios, gerente general de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, destacó que en los últimos años ha habido un desarrollo muy importante en su portafolio, actualmente cuentan con 250 asociados. “Intentamos ser referentes para grandes empresas pero también intentar dar valor a las pequeñas empresas”, comentó Urios.

Caber resaltar que durante la presentación, Ricardo Márquez felicitó a la Red Peruana de Negocios por su papel en la promoción y fortalecimiento del sector empresarial en el país. La 36º reunión ejecutiva de la Red Peruana de Negocios contó con la participación de los Business Broker, empresarios de diversos sectores, entre otros invitados.

La RPN es una organización peruana que facilita el relacionamiento entre empresarios locales o extranjeros para el desarrollo de oportunidades empresariales como compra y venta de empresas, financiamiento empresarial y búsqueda de socios de negocios. A la fecha cuenta con una cartera de oportunidades empresariales de más de 250 millones de dólares. www.rpn.pe 

Ver galería de fotos.