Oportunidades Empresariales en el Sector Minero para el 2019

 

En el marco de las presentaciones que realiza la Red Peruana de Negocios – RPN para promover las oportunidades de inversión existente en el mercado peruano, el Licenciado Jaime Gálvez Delgado, Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas – MINEM, se hizo presente para exponer sobre la importancia del sector minero en el país.

Gálvez Delgado, inició su presentación con los resultados de la inversión minera del 2018 para luego continuar con la proyección de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo de la minería, la promoción de buenas prácticas minero – energéticas, y la visión de los mercados internacionales hacia los cuales debía encaminarse el esfuerzo conjunto aprovechando las ventajas competitivas con las que se cuenta y que permiten desarrollar una estrategia y políticas de posicionamiento de los productos mineros, los cuales son altamente competitivos y valorados.

Asimismo, explicó sobre la labor del Centro de Convergencias y Buenas prácticas Minero – Energética (RIMAY), destacando “la minería en el Perú es inclusiva, está integrada social, ambiental y territorialmente, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible. Se ha consolidado como una actividad competitiva e innovadora y goza de la valoración de toda la sociedad.”, finalizó el representante del MINAM.

Finalmente, el Dr. Rafael Torres Morales, CEO de la RPN, tras agradecer la participación del Lic. Jaime Gálvez, resaltó la importancia de la minería; recordando que el Comité de Minería de la RPN viene analizando las iniciativas empresariales que se habían presentado sobre el particular, lo que demostraba un alto interés del empresariado local por intervenir y generar cada vez mayores y mejores oportunidades de negocios.

ACERCA DE LA RPN

La RPN es una organización peruana que facilita el relacionamiento entre empresarios locales o extranjeros para el desarrollo de oportunidades empresariales como compra y venta de empresas, financiamiento empresarial y búsqueda de socios de negocios. La RPN forma parte de la Red Internacional de Negocios (RIN) con presencia en nueve países. En el Perú forma parte del Grupo TYTL y cuenta con sociedades y alianzas estratégicas con los principales gremios, cámaras, y fondos de inversión del país. www.rpn.pe