-

TELECOMUNICACIONES: UN SECTOR ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES

El sector de telecomunicaciones se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para la  generación de negocios en el país, sobre todo porque su constante evolución, es sinónimo de múltiples oportunidades, Así lo manifestó el presidente del Consejo directivo de Opsitel, Rafael Eduardo Muente Schwarz.

“Hay una contribución creciente de este sector en la economía a comparación de otros sectores regulados. Muestra de ello son las inversiones que se han mantenido en alrededor de 1000 millones USD en el 2018, se espera que se incrementen para el 2019. Respecto a los ingresos estos se han incrementado de forma sostenida por más de una década, y de acuerdo a la encuesta de expectativas de ingresos e inversiones del 2019, las empresas esperan registrar mayores ingresos aún”, agregó la autoridad.

Tan valiosa afirmación tuvo lugar en la reunión de Telecomunicaciones de la Red Peruana de Negocios – RPN, donde el Sr Muente Schwars fue el invitado principal. La RPN es una importante organización que facilita el relacionamiento entre empresarios locales o extranjeros para el desarrollo de oportunidades empresariales

Perú: hogares con acceso a servicios de telecomunicaciones, 2012-2018

Nota: Sobre la base del total de hogares. La tenencia del teléfono móvil en el hogar se mide solo para las personas cuya edad es a partir de los 12 años.

Fuente: OSIPTEL- Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL), 2012-2018.

Elaboración: GPRC – OSIPTEL.

Por su parte Manuel Cipriano, consultor externo en Telecomunicaciones de la Red Peruana de Negocios; explicó, a manera de ejemplo, que solo el mercado de TV por cable en el Perú alcanza una facturación de US$ 847 millones, teniendo la posibilidad de bordear los US$ 2 mil millones al año.

Ante este panorama, el Dr. Cipriano resaltó las grandes posibilidades que existen en el mercado de telecomunicaciones para encontrar importantes oportunidades de inversión. Muestra de ello, la RPN presentó un mandato de compra de una empresa regional de telecomunicaciones (Target: Data Centers, empresas de telecomunicaciones o empresas de Infraestructura de telecomunicaciones) que opere en el centro y sur del país, para su adquisición parcial o completa.

Finalmente, el CEO de la RPN, el Doctor Rafael Torres Morales, agradeció a los empresarios y brokers presentes por su interés de ver en el mercado de las telecomunicaciones una posible oportunidad de contribución al desarrollo del país.

La RPN afianza su liderazgo como la primera plataforma de negocios del Perú donde se presentan ofertas y demandas empresariales captados por diversas entidades públicas y privadas. La RPN forma parte de la Red Internacional de Negocios (RIN) y en el Perú está dirigida por el Grupo TYTL, además cuenta con más de 30 Brokers empresariales de primer nivel, encargados de captar y colocar ofertas o demandas empresariales en cada uno de los sectores donde operan.