-

CARLOS PRADO VIGIL: “CÓMO EXPANDIR MI NEGOCIO A NUEVOS MERCADOS”

El sábado 16 de marzo, Carlos Prado Vigil, Vicepresidente de la Red Peruana de Negocios (RPN), fue entrevistado en el programa Tu negocio, & Tu Marca de Radio Capital; donde comentó el tema ‘Cómo expandir mi negocio a nuevos mercados”.

Durante la entrevista, Carlos Prado brindó algunas claves y alcances de cómo expandir un negocio a nuevos mercados, cómo salir del negocio local y poder expandirnos a otros puntos de la ciudad, a otros países y cómo expandirnos al extranjero.

Asimismo, destacó los conceptos comerciales de “amplitud” y “profundidad”. “Amplitud” es que a un mismo cliente le puedes vender una gama mayor de productos y “profundidad” es cuánto de un mismo producto puedes lograr vender ; estos dos criterios que se deben analizar. Si se desea migrar a un nuevo mercado, debes cruzar dos cosas: cómo te fue a ti en tu nuevo mercado y cómo le van a productos similares al tuyo en el mercado que deseas llegar.

DOING BUSINESS

Prado destacó que el Doing Business es un documento que producen muchas casas consultoras como el Grupo Torres y Torres Lara y que contiene “información muy  buena y cómo se encuentran los mercados aquí en el Perú y en diferentes sectores”.

LA RED PERUANA DE NEGOCIOS

En la entrevista, Carlos Prado recalcó que hay una brecha muy importante en la pregunta de cómo llevar un negocio a otros mercados o países y que ese fue el conector para crear la Red Peruana de Negocios. “”Somos un repositorio de negocios. Captamos negocios que quieren irse a otros países o que buscan inclusive acá dentro o en otros mercados, no solo Lima”.

“La RPN es una institución consolidada porque tenemos a muchas cámara de comercio, inversionistas y empresarios que quieran mover su empresa buscando socios o buscando financiamiento acá y afuera” resaltó Prado.