29/09/2020

7:15 am - 9:00 am

https://us02web.zoom.us/j/88959669780

44ª Reunión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios – Sede Perú

El martes 29 de septiembre se realizó la 44ª Reunión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios (RIN). El importante evento contó con la participación principal del Licenciado Raul Diez Canseco Terry, exvicepresidente del Perú, exministro de Comercio Exterior y presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien brindó una charla magistral sobre el tema:  “Oportunidades empresariales en el sector educativo en tiempo de crisis”.

Siempre he pensado que el emprendimiento nace por necesidad y se hace por oportunidad” resaltó el Lic. Diez Canseco Terry.

“No podemos hablar de educación, sin hablar del nuevo mundo digital”. Con esta frase, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry destaca que a raíz de la pandemia adelantó varios años de digitalización y donde la educación fue uno de los principales actores ya que se vio obligado a acelerar el proceso de la educación digital.

Sin embargo no todas las instituciones educativas estaban preparadas o tenían las herramientas tecnológicas. En nuestro país la brecha 60 % de instituciones educativas no cuenta con los equipos tecnológicos adecuados, según un estudio realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en el 2019. Esto requiere de un apoyo de Gobierno, pero también genera una oportunidad ante el  empresariado privado y emprendedores, quienes tienen un importante rol en la presentación de oferta.

La pandemia forzó que el sistema educativo de todo el mundo migrara a la virtualidad y esto generó que los profesores busquen nuevos métodos de enseñanza e innovación. Hoy la industria de la enseñanza dispone de materiales interactivos cada vez mejores, programas tutoriales, videojuegos u otros que la industria puede realizar.

Finalmente, resaltó que el sector educación presente grandes retos. “80% de trabajos que se quedarán para el 2030 hoy no se han inventado” según un estudio de Digital Learning. Nuestro futuro será colaborativo y los equipos de trabajo serán multinacionales porque ya no hay fronteras. El idioma de la computación es universal. Puedes trabajar con equipos en cualquier parte del mundo y enseñar en cualquier país.

El mundo cambió. Ya no vales por lo que sabes, sino con lo que haces con lo que sabes”, finalizó.

Asimismo, se contó con la participación del Embajador de Panamá, Sr. Jaime Guillermo Serrano Rivas, quién presentó la “Expo Virtual Empresarial – Panamá 2020”, evento que se desarrollará en octubre y que tiene como finalidad incentivar el comercio entre empresarios panameños y Latinoamérica para que a través de esta nueva plataforma virtual puedan potenciarse nuevas relaciones comerciales y generar aportes a la economía.

ACERCA DE LA RIN

La RIN es una organización que facilita el contacto entre la oferta y la demanda de oportunidades empresariales (compra – venta de empresas, búsqueda- colocación de socios de negocios o búsqueda- colocación de financiamiento empresarial) contando para ello 2 herramientas claves: nuestra plataforma web y la red de business brokers, única en su género.

Revise la grabación del evento aquí:

La agenda de la reunión fue la siguiente: