21/02/2023

7:20 am - 9:00 am

63° Reunión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios

El martes 21 de febrero se realizó la 63ª Reunión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios – RIN; este importante evento convocó la participación de más de 160 personas, entre business broker asociados de la organización, así como inversionistas y empresarios invitados de diversos sectores del quehacer económico.

Comenzando con la exposición del Ing. Roque Benavides Ganoza, Presidente Ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, cuyo tema fue: ¿Perú es un país viable para las inversiones?, acto seguido el Sr. Paul Romero, Presidente de la Asociación de Empresas Familiares del Perú, comentó sobre el rol de la AEF dentro del entorno empresarial Peruano.

Para finalizar, se realizó un panel con los representantes de la RIN de Puerto Rico, Perú, Guatemala, España, Colombia y Chile, siendo el tema principal las “Perspectivas de desarrollo empresarial y oportunidades de Inversión en Iberoamérica para el 2023” en donde cada panelista invitado habló sobre la situación económica actual de su país y las oportunidades de negocios que se podrían desarrollar para este año.

El panel estuvo conformado por los siguientes invitados:

  • Víctor Cabrera (Colombia): Representante de la RIN COLOMBIA – Socio y CEO de Cabrera Estudio Legal, experto en operaciones de M&A y estructuración de proyectos públicos y privados.
  • José Pajares Echevarría (España): Director de la RIN ESPAÑA, Abogado, responsable con UNCITRAL de la Unión Internacional de Abogados, Socio principal de PAJARES & ASOCIADOS ABOGADOS despacho especializado en operaciones de M&A y desarrollo de empresas en España.
  • Johannes Kohler Salazar (Guatemala): Director de la RIN GUATEMALA, experto en gestión de negocios, estrategia, gestión de la rentabilidad y eficiencia operativa.
  • Marisel Valentín – Márquez (Puerto Rico): Directora de la RIN PUERTO RICO. Socia principal de Valerm Law Group, LLC, expertos, entre otros, en estructuración de negocios y operaciones de M& A.
  • Luis Torres Paz (Perú): Representante de la RIN PERÚ, Conferencista internacional, experto en promoción comercial y de inversiones, Vicepresidente del World trade Center Perú y ex presidente ejecutivo y Director de Promoción de las exportaciones de PROMPERU.

ACERCA DE LA RIN

La RIN es una organización que facilita el contacto entre la oferta y la demanda de oportunidades empresariales (compra – venta de empresas, búsqueda- colocación de socios de negocios o búsqueda- colocación de financiamiento empresarial) contando para ello con 2 herramientas claves: su plataforma web y la red de business brokers, única en su género.

Para mayor información: contacto@red-in.com.

Revisa el video del evento en: