-

BABA NAKAO: SE ESPERA MANTENER EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN UN 4% PARA EL 2019

Baba Nakao, ex presidente de COFIDE y especialista de amplia trayectoria en proyectos de inversión, afirmó que el crecimiento del Perú para el año 2019 se mantendría en 4%, sin embargo puntualizó su preocupación por la no ejecución de los proyectos de infraestructura que requiere el país, siendo necesario que se reactiven a la brevedad posible.

Este análisis acerca de la economía en nuestro país y sus perspectivas de desarrollo para el año en curso fue expuesto por el citado especialista en la vigésima Cuarta Reunión de la Red Peruana de Negocios (RPN).

Del mismo modo sostuvo que la inflación en Perú en los últimos 20 años ha sido una de las más bajas de América Latina, equivalente a 3% en promedio, siendo que en lo que va del presente año representa 0.98% y se espera acabe en 2% o 3%, lo cual es manejable desde el punto de vista de desarrollo macroeconómico, recomendando aprovechar esta coyuntura para reactivar diversos sectores de la economía, en los cuales la inversión pública ha sido muy poca o casi inexistente.

Finalmente, el Dr. Rafael Torres Morales, CEO de la RPN hizo referencia al panorama de desarrollo económico que desde el lado empresarial le toca impulsar al sector privado, y en cuya tarea viene participando la citada organización.