-

CARLOS PRADO: “CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES A TU NEGOCIO”

El sábado 2 de febrero, se realizó una entrevista a Carlos Prado Vigil, Vicepresidente de la Red Peruana de Negocios (RPN), en el programa Tu negocio, & Tu Marca de Radio Capital; donde comentó el tema ‘Cómo atraer más clientes a tu negocio’.

Durante la entrevista, Carlos Prado indicó que muchas veces nos centramos cómo manejo mejor mi producto y no le dedicamos el tiempo necesario a pensar cómo atraemos más clientes. “No es el producto en sí, sino cómo llegas a los que te consumen. El concepto de estudio de mercado ha evolucionado, ya no estudias rangos de edades, ahora tratas de dibujar a tu comprador y empiezas a pensar cómo pasa el día ese comprador. Así es que tú puedes encontrar, dentro de las posibilidades económicas que tienes, siempre vas a encontrar caminos para llegar a ese comprador” indicó Prado.

Asimismo, resaltó la gran importancia e impacto que han tomado las redes sociales para encontrar potenciales clientes. “Hoy en días, las redes sociales se han vuelto un mecanismo muy útil para cualquier pequeño y mediano empresario. Lo que sucede es que mucho de nosotros no le tenemos la confianza o incluso no nos damos el tiempo de conocerlas, pero las redes sociales tienen muchísimo impacto y esto es a cualquier tamaño de empresa”.

“Lo que han hecho las redes sociales ha sido llevar a una interacción virtual el medio más efectivo de marketing que siempre ha existido que es el boca a boca. Si tú llevas el boca a boca a un concepto virtual donde tienes un alcance de cientos de miles de personas. Si tienes un buen producto o logras algo que sea atractivo se dispara” precisó.

LA RED PERUANA DE NEGOCIOS

En la entrevista, Carlos Prado recalcó que la RPN sigue siendo un emprendimiento que tiene dos años de creación, básicamente porque se identificó una necesidad muy importante. “Hay muchas personas que por el negocio actual que tienen ya sea en el Perú u otros países buscan siempre cómo expandirse con el excedente dinero que general. Entonces no había un lugar bien establecido o formal para poder encontrar oportunidades bien detalladas y previamente evaluadas donde uno pueda colocar su dinero con cierta seguridad”.

“Nosotros creamos esta plataforma que junta la oferta y la demanda empresarial. A empresarios que están buscando dónde crecer ya sea en el Perú u otros países y también, personas que buscan cómo colocar su dinero en diferentes oportunidades empresariales previamente bien filtradas. Además, tenemos como aliados a las principales cámaras del país. Es un emprendimiento que apuesta por hacer negocio en el Perú”.

Actualmente, tenemos oficinas en Chile, España, estamos aperturando en Estados Unidos y Ecuador. Entonces, definitivamente buscamos desarrollar una plataforma que dé seguridad a las personas que están colocando su dinero en diferentes negocios y gente que tiene negocio darles nuevas alternativas para crecer.