-

EL PERÚ SE CONVERTIRÁ EN UNOS DE LOS LÍDERES EN AGROEXPORTACIÓN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El Ing. Fernando Cilloniz, Ex Presidente Regional de Ica, y uno de los principales expertos en desarrollo agrícola en nuestro país, participó en la última reunión quincenal de Business Brokers de la Red Peruana de Negocios (RPN), en la que tuvo la oportunidad de comentar su enfoque respecto al rol que desempeña y debe desempeñar la agricultura en nuestro país como agente dinamizador de la economía.

Cilloniz, compartío con los asistentes e invitados a la reunión, cuales son las claves del flujo de inversiones en el sector agroindustrial peruano, así como la proyección de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo, los principales aspectos laborales de incidencia en este importante sector, y la visión de los mercados internacionales hacia los cuales debía encaminarze el esfuerzo de nuestro país aprovechando las ventajas competitivas con las que contamos y que nos permiten desarrollar una estrategia y políticas de posicionamiento de nuestros productos, los cuales son altamente competitivos y valorados.

“El marco constitucional, la normatividad del sector, el potencial acuífero y condiciones climáticas, entre otros factores promotores, hacen del Perú un competidor altamente calificado para producir una variedad de cultivos de alta calidad, como por ejemplo, los espárragos que durante el 2018 nos llegó a ubicar como el mayor exportador de este producto al mercado norteamericano con casi 40,000 TM, superando a Canada y México entre otros países”, señaló Cilloniz.

Al termino de la exposición, el Dr. Rafael Torres Morales, CEO de la RPN (www.rpn.pe), agradeció la participación del Ing. Cilloniz, y resaltó la importancia del sector agroindustriual para el desarrollo de nuestro país; a la vez que comentó que el Comité de Agricultura de la RPN venía analizando las iniciativas empresariales que se habían presentado sobre el particular, lo que demostraba un alto interés del empresariado local por intervenir y generar cada vez mayores y mejores oportunidades de negocios.