-

Infraestructura para más peruanos

 

El martes 14 de mayo, se llevó a cabo la trigésima reunión de la Red Peruana de Negocios (RPN), la cual tuvo como ponente principal a Leonie Roca, Presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), quien participó con el tema “Infraestructura para más peruanos”.

Durante la reunión, Leonie Roca realizó un análisis sobre el Ranking de competitividad Global, en el cual Perú se encuentra ubicado en el puesto 63 de 140 economías. Respecto al tema de infraestructura, mostró su preocupación al indicar que “nos encontramos en el puesto de rezagados en infraestructura”.

Asimismo, indicó que nuestro país representa el 80% de la inversión del sector privado entre los años 2011 al 2020,  siendo la infraestructura el sector que más destaca después de la  minería representando el 20% de la inversión total privada proyectada.

Finalmente, enfatizó cuáles son los principales anuncios de proyectos de inversión privada destacando el sector minería, hidrocarburos, energía, industria y -como fuente principal- la infraestructura.