-

Perú es uno de los países más competitivos para invertir en Latinoamérica

27/02/2020

Con gran éxito se realizó la 38º reunión ejecutiva de la Red Peruana de Negocios (RPN), importante evento que congregó a inversionistas, empresarios y miembros de la RPN, con el fin de conocer nuevas oportunidades de inversión en diversos sectores del mercado.

Entre sus principales exponentes estuvo Paulo Alday, director de la Cámara de Comercio Peruano Mexicana CCPM, quien brindó una interesante proyección de las actuales oportunidades de negocios entre ambos países.

Asimismo, indicó que México es uno de los países extranjeros con mayor inversión en el Perú por lo que invitó al sector empresarial peruano a invertir en su país, aprovechando las diversas oportunidades que los más de 120 millones de mexicanos puedan representar.

Cabe destacar que México es el 11vo. país más importante del mundo para el comercio de manufacturas. Alrededor del 70% de las exportaciones mexicanas son manufacturas de media y alta tecnología.

Finalmente, Ana Cabezas, directora del Master en Dirección Económica Financiera del IFM Business School en España se hizo presente para resaltar la importancia de la calidad en la valorización de las empresas. Advirtió que se debe tener un plan de negocio para luego medirlo porque quien no planifica, está elaborando su propio fracaso.

La RPN es una organización peruana que facilita el relacionamiento entre empresarios locales o extranjeros para el desarrollo de oportunidades empresariales como compra y venta de empresas, financiamiento empresarial y búsqueda de socios de negocios. A la fecha la RPN cuenta con una cartera de oportunidades empresariales de más de 400 millones de dólares.

Leer la noticia completa aquí.