-

RED PERUANA DE NEGOCIOS Y COOPERATIVA ABACO SUSCRIBEN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIOS

Con el objetivo de sumar esfuerzos en el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios y emprendimientos empresariales, la Red Peruana de Negocios (RPN) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito ABACO suscribieron un convenio de colaboración institucional.

ABACO es una institución financiera solidaria con 36 años de vida institucional regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), que se dedica a cubrir necesidades de financiamiento diverso a sus miembros.

Tiene como propósito institucional contribuir a elevar el bienestar de sus socios con soluciones financieras ágiles y adaptables, trabajando por el bien común, enfocados en un desarrollo sostenible.

La RPN en pleno reconocimiento de este propósito, propició la suscripción de este convenio para la creación de sinergias entre ambas instituciones a fin de generar nuevas oportunidades de negocio desde y para uno de los sectores mas importantes de nuestra economía, como lo es el sector cooperativo de ahorro y crédito.

Según manifestó Rafael Torres Morales, CEO de la RPN; a partir de esta alianza ABACO se convierte en un aliado estratégico mas de la RPN al igual que la Cámara de Comercio de Lima, CANATUR, CAPECO, Global Chamber, entre otras organizaciones de reconocido prestigio, poniendo a disposición de sus socios la posibilidad de acceder a promocionar la oferta y demanda de compra venta de empresas y/o unidades de negocios, acceso a financiamiento, e identificación de partners empresariales, así como el acceso a servicios complementarios de asesoría y estrategias de acompañamiento empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

El Dato: La RPN forma parte de la Red Internacional de Negocios (RIN), integrada por Chile, España, Brasil, Portugal y Francia, entre otros mercados. Cuenta con una plataforma online que permite generar redes de contacto y unificar la oferta y la demanda respecto a proyectos empresariales en el Perú y en el mundo. Esta plataforma es consultada activamente por las Oficinas de Comercio Exterior del Perú en el extranjero (OCEX) así como por diversas OCEX de otros países en el Perú a efecto de tener en consideración una cartera de proyectos de inversión privada que puedan publicitar en los respectivos mercados con los que trabajan.