-

Roque Benavides: Reactivación del sector minero va de la mano con la sostenibilidad de las regiones

Roque Benavides Ganoza, expresidente de la Cnfiep y Presidente del Directorio de Buenaventura, dijo que la reactivación del sector minero irá de la mano con una minería sostenible, para lo cual, se debe potenciar las oportunidades que esta genera.

“Buscamos aplicar en todas nuestras acciones la Responsabilidad Social Compartida, uniéndonos para generar el desarrollo sostenible en las regiones donde operamos”, sostuvo el Ing. Benavides durante su participación en la 42a Reunión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios – RIN, conferencia virtual, donde expuso el tema “Reconducción de la Economía Nacional Post Covid-19”.

Durante su presentación manifestó que se está viviendo tiempos difíciles para todos los sectores de la economía: “Debido a la pandemia del Coronavirus, nuestra economía enfrenta un choque sin precedentes en naturaleza y magnitud y todas las industrias enfrentan una demanda debilitada”.

Asimismo, agregó que es evidente que la recuperación económica no será rápida y la salida de la crisis dependerá de diversos factores como: la pronta contención de la enfermedad, cuánto se afecten los balances de familias y empresas y las respuestas de políticas macroeconómicas potentes y prolongadas.

Durante otro momento dijo que para alcanzar la reactivación “todos debemos trabajar para afrontar la crisis de forma responsable, sostener el crecimiento, generar confianza y promover inversiones: las autoridades, dirigentes políticos. El Estado debe poner reglas y acelerar procesos. La ciudadanía debe exigir que haya una minería responsable”.

A pesar del panorama, el Ing. Roque Benavides destacó una visión optimista hacia el futuro de la economía e indicó que es un estudio de Boston Consulting Group, el cual dio a conocer que “en el Perú más del 85% de las personas se muestra optimista sobre el futuro de su economía”.

“El Perú va a poder enfrentar esta crisis con optimismo que se sustenta en cerca de 30 años de crecimiento en cuatro pilares fundamentales: Estamos integrado al mundo a través de la suscripción de TLC, contamos con grado de inversión, formamos parte de la Alianza del Pacífico y tenemos instituciones sólidas como el BCRP. Todos los actores (empresas mineras, comunidades y zonas altoandinas y Estado) debemos cumplir nuestros roles para reactivar la economía.”, finalizó Benavides.

Leer la noticia completa aquí.