Brokers

Francisco
González

Licenciado en Administración de Empresas (Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM). Obtuvo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y otra en Business Administration en la Universidad de Texas.

Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, A.C. (INA) desde enero de 2022, donde representa los intereses de más de 900 empresas en el país.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años enfocada a promover a México y sus industrias. Además de su posición actual en INA, es Presidente del Comité Empresarial México- Panamá; Vicepresidente de Promoción e Inversión de Sudamérica del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) capítulo México; asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales; y socio fundador de Bratus Consultores.

Anteriormente fue Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), donde financió más del 70% de los proyectos nuevos de energías sostenibles, turismo y parques industriales. De manera previa, fue Director General de ProMéxico.Durante su gestión, la entidad atrajo más de 55,000 millones de dólares de inversión extranjera directa, internacionalizó a 120 empresas mexicanas y promovió exportaciones por cerca de 15,000 millones de dólares anuales.

Ha representado a México en más de cien asociaciones y cámaras internacionales, donde destaca la UNCTAD y el World Economic Forum. Fue presidente del Consejo Directivo de Guadalajara Ciudad Creativa Digital A.C., además de ser mentor en Endeavor.

Contacto

fgonzalez@red-in.com

Conoce el perfil de otros corredores